COGAMI sensibiliza a escolares de cinco centros de A Pobra durante la semana de orientación

Del 24 hasta el 28 de mayo se conmemora la Semana de la Orientación con la que cinco centros escolares de A Pobra do Caramiñal ofrecerán charlas a su alumnado durante todos estos días.

COGAMI, en colaboración con la entidad estatal de la que forma parte, COCEMFE (Confederación Española de  Personas con   Discapacidad Física  y Orgánica), será una de las entidades invitadas a participar en esta semana de la orientación, donde la técnica en formación, Mª Jesús Bello, impartirá talleres de sensibilización sobre la discapacidad en los centros educativos CEP Pilar Maestú Sierra y los EEI Angustia, Fernández Varela, Granxa y Vilariño.

Las  charlas programadas llevan por título Aquí jugamos todas y todos que se impartirá en los centros Angustia, Fernández Varela y Vilariño. Otra charla, Todas y todos somos capaces, se desarrollará en los cursos 1º, 2º, 3º y 4º del CEP Pilar Maestú Sierra. El día 27 de mayo será el alumnado de 5º y 6º curso del Pilar Maestú Sierra quien asista a una ginkana inclusiva que lleva por título Ponte en su lugar.

Puedes descargar en este enlace el programa.