El día a día de Medelo recogido en la muestra fotográfica `Nós´

Las personas usuarias del centro de recursos que COGAMI tiene en  Medelo son las protagonistas de `Nosotros´, una muestra fotográfica realizada por Luis Taboada Brea en la que refleja en 48 instantáneas el trabajo que se realiza en el centro.

Durante dos años estuvo este fotógrafo de Lalín, temporada que coincide con su voluntariado en el centro, retratando la vida de Medelo, una mirada sobre las actividades que allí se desarrollan durante cada día de lunes a viernes.

El acto de apertura tendrá lugar a las 12:00 horas incluyendo la proyección de un vídeo sobre el trabajo de selección de las fotografías, la actuación de pandereteiras de Fortín da Pomba y una  degustación culinaria de productos realizados en el taller de cocina del centro.

CoñeceNOS, jornada de convivencia

La muestra podrá verse hasta el 7 de diciembre en la Casa de la Cultura y alrededor de ella se celebrarán también otras actividades para visibilizar el trabajo que se realiza en el centro que cuenta con 12 personas trabajadoras que atienden a 27 personas usuarias de las comarcas del Deza, Tabeirós y Terra de Montes.

El centro de recursos de  Medelo, además de ofrecer servicio de transporte adaptado, también cuenta con servicio de comedor y ofrece tanto formación básica como dirigida hacia el empleo, además de actividades de rehabilitación y mantenimiento, talleres de artesanía en cestería, lana y cuero, y también realiza actividades deportivas, culturales y de ocio  con el fin de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad que acuden al centro de lunes a viernes.