COGAMI acaba de firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Lugo para poner en marcha en el centro de atención diurna de Fingoi el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), que permite una atención más individualizada y basada en los derechos.
El presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, formalizaron en el Pazo de San Marcos el convenio de colaboración que permitirá implantar este modelo AICP con un enfoque que sitúa a la persona en el centro de la intervención y garantiza su protagonismo en las decisiones que afectan a su vida.
COGAMI incorpora en su Plan Estratégico 2023-2026 como uno de los objetivos esta nueva metodología basada en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), lo que implica un cambio de enfoque que coloca a las personas en el centro de cualquier proceso de atención o intervención, teniendo en cuenta sus necesidades, deseos, preferencias y derechos. En lugar de adoptar una perspectiva general o uniforme, la AICP busca adaptar la atención y los servicios a la realidad y circunstancias individuales de cada persona. Es decir, reconoce la singularidad de cada individuo, respeta sus derechos y deseos, y promueve una atención más humana e individualizada.