Con el fin de mejorar el conocimiento sobre diferentes patologías vasculares periféricas, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, junto a la Asociación Gallega de Linfedema, Lipedema e Insuficiencia Venosa Crónica y otras patologías vasculares periféricas (AGL) y la Asociación de Afectadas de Lipedema de España (Adalipe), han presentado una campaña pionera en España.
Esta iniciativa conjunta se llevará a cabo en todas las farmacias de la provincia de Pontevedra. Ofrecerán información a aquellas personas que puedan padecer estas patologías sin saberlo, de manera que puedan conocer e identificar los síntomas y acudir a una consulta médica para su diagnóstico y tratamiento.
Señalan que muchas personas afectadas por linfedema y lipedema no están diagnosticadas, no reciben información adecuada sobre la enfermedad, se enfrentan a largas listas de espera o tienen dificultades para acceder a un tratamiento intensivo que incluya el necesario mantenimiento, viéndose obligadas a costearse la atención médica.
A través de esta campaña, profesionales del sector farmacéutico resolverán dudas y fomentarán la derivación a entidades de referencia como AGL.