Tras el éxito de participación alcanzado desde sus inicios, centros de recursos de COGAMI y entidades miembro participan en una nueva edición del programa Enredarte, una apuesta por facilitar que las personas con discapacidad tengan acceso a la cultura.
Financiado por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, a través de este programa se busca acercar la actividad cultural a través del desarrollo de diferentes talleres artísticos en disciplinas como la expresión corporal, el teatro y la talla en cristal.
Durante este año participan sesenta personas procedentes de los centros de recursos de Medelo y Mos, además de personas usuarias de las entidades miembro de COGAMI Avante de Val do Dubra, la Asociación Enfermos de Artritis de Pontevedra (Asearpo) y la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y #Enfermedad Raras (Aodemper).
Desde que lo programa Enredarte inició en 2015, llevan participado un total de 952 personas, sesenta durante esta edición. La finalidad es el fomento de la participación y las relaciones sociales de las personas con discapacidad, además de incrementar la oferta de actividades de ocio en el entorno. La acogida positiva obtenida a lo largo de estos años influyó en su continuidad, favoreciendo tanto la práctica de actividades artísticas como también beneficiando la salud de las personas, al potenciar la autoestima, la capacidad de decisión y la autodeterminación.