Jornada de sensibilización en el Colegio Plurilingüe Salesianos de Ourense. El área de Promoción de la Autonomía Personal impartió charlas de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad dirigidas al alumnado de 6º de Primaria, que participó en tres grupos diferentes. En total, fueron 75 los niños y niñas que tomaron parte en esta actividad, diseñada para fomentar la empatía, el respeto y la inclusión.
Durante la sesión se realizaron diversas dinámicas participativas y se contó con la colaboración de tres personas voluntarias con diferentes tipos de discapacidad, que compartieron su experiencia y testimonios personales sobre cómo es convivir con la discapacidad en el día a día.
Las personas voluntarias que participaron fueron José Antonio Ramos Alonso, Manuela Fernández Iglesias y Sugey Patricia Prado Torres. A través de sus intervenciones, el alumnado pudo conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en aspectos como la autonomía personal, el acceso al empleo o la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas.
Esta iniciativa busca promover una mirada más inclusiva entre la infancia, poniendo en valor la diversidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y rompiendo con los falsos mitos y creencias.