COGAMI Ourense recibe la visita de la Conselleira de Empleo e Igualdad

 COGAMI Ourense recibe la visita de la Conselleira de Empleo e Igualdad

Las instalaciones que tiene COGAMI en Ourense y las del centro especial de empleo de la asociación miembro Aixiña recibieron la visita de la Conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo. Recibida por el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y la presidenta de Aixiña Carmen Fernández, la Conselleira puso en valor la labor de las dos entidades por capacitar a las personas con discapacidad de cara a la inserción laboral.

“Hacen una actividad muy importante para tratar de formar a la gente con discapacidad, no solo en la ciudad de Ourense, también en el rural”, expresaba Elena Rivo, quien expresaba que “los cursos de formación ayudan a que mucha gente con discapacidad se incorpore al mundo laboral y que le den esa independencia económica que consideramos necesaria para todo el mundo”.  

La Conselleira reafirmó el apoyo a los proyectos de ambas entidades para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y en la inserción laboral de las personas con discapacidad. En el caso de COGAMI, cuenta con el respaldo de la Xunta para mantener el servicio de orientación laboral y de programas integrados de empleo y acciones formativas para personas desempleadas.

“En la provincia de Ourense hay 2.109 personas inscritas como demandantes de empleo en nuestra bolsa de empleo, tenemos alianzas con 55 empresas en la provincia, se le encontró trabajo a 226 personas y se captaron 112 ofertas de empleo para personas con discapacidad”, anunciaba Anxo Queiruga, tras describir que el servicio de empleo de COGAMI en Ourense cuenta con un equipo formado por un técnico de empleo, tres técnicos de orientación, un técnico de programas integrados de empleo y una trabajadora social, que realizan entrevistas individuales, acciones en grupo y visitan empresas para captar ofertas de trabajo y sensibilizar sobre la discapacidad.

Con respecto a la asociación Aixiña, la titular de Promoción del Empleo e igualdad puso en valor su centro especial de empleo, en el que cerca del 70% de las personas que trabajan en él tiene discapacidad. Desde la Consellería se destacó que a través de los centros especiales de empleo se busca proporcionar a las personas con discapacidad a realización de un trabajo productivo y remunerado con servicios de ajuste personal y social, apostando por su autonomía y capacitándolas para un eventual paso al mercado laboral ordinario.