Curso administrativo de COGAMI para impulsar el empleo en Ferrolterra de personas con discapacidad o incapacidad laboral

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) iniciará a finales del mes de mayo un curso AFD de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente nivel 2 que se impartirá en las instalaciones de la entidad en Ferrol (Rúa Sánchez Calviño, nº 56-58).

Esta acción formativa está dirigida a personas en situación de desempleo que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33 % o con un certificado de incapacidad laboral para la profesión habitual reconocido por la Seguridad Social. Además, las personas interesadas deberán tener superada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o contar con un certificado profesional de nivel 1.

El curso permitirá obtener el certificado de profesionalidad ADGG0208: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, que capacita para desempeñar tareas en áreas de apoyo administrativo, gestión comercial y atención al público. Al tratarse de una formación de nivel 2, facilita el acceso a puestos con responsabilidad operativa en empresas de distintos sectores.

La formación se desarrollará hasta finales del mes de marzo de 2027, con un total de 878 horas lectivas, a las que se suman 200 horas de prácticas en empresas de la comarca. Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario previsto de 9:00 a 14:00 horas, siendo el mes de agosto no lectivo.

El programa formativo se estructura en diferentes módulos, entre los que destacan técnicas de recepción y comunicación, operaciones administrativas comerciales, grabación de datos, gestión de archivos, lengua extranjera profesional y ofimática, además de la formación práctica en empresas. Incluye también módulos transversales en prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género.

COGAMI oferta un total de 15 plazas. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información o reservar su plaza contactando con el servicio de Empleo de la entidad a través de los teléfonos 981 325 568 o 626 951 787, o mediante el correo electrónico silferrol@cogami.gal.

Esta formación se enmarca en el Plan formativo para el empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia y está cofinanciada por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Galería de imaxes

Todas