El equipo de profesionales de atención temprana de COGAMI visita las nuevas instalaciones de este servicio en Poio

El equipo de profesionales de atención temprana de COGAMI visita las nuevas instalaciones de este servicio en Poio

El vicepresidente de COGAMI, Ramón Sestayo, acompañado del equipo de Atención Temprana de COGAMI, visitó junto al alcalde de Poio, Ángel Moldes, y las concejalas de Bienestar e Igualdad, Natividad Torres, y de Cultura y Educación, Natalia Sabarís, las instalaciones de la que será la primera unidad de atención temprana del Ayuntamiento de Poio.

Este nuevo servicio, ubicado en las instalaciones de la Casa Rosada, será gratuito para las familias, ya que cuenta con un presupuesto de 266.000 euros procedentes de la Consellería de Política Social, de la Red Gallega de Atención Temprana y que cofinancia por el Fondo Social Europeo.

La atención temprana busca prevenir y actuar ante problemas de desarrollo en niños y niñas menores de 6 años. Gestionado por COGAMI, tras obtener la mayor puntuación en el proceso de adjudicación, el equipo está formado por una psicóloga, una logopeda, una terapeuta ocupacional y una fisioterapeuta pediátrica. El objetivo del servicio es trabajar conjuntamente con las familias en el cuidado, desarrollo y autonomía de los niños y niñas para que puedan tener una mejor calidad de vida. En palabras de Ramón Sestayo, ofrece “una atención fundamental para favorecer que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades en estas edades”.

Este servicio que comienza en Poio se suma a los que ya gestiona COGAMI desde el año 2020, cuando le fue concedida la gestión de la unidad de la Mancomunidad del Baixo Miño, a la que posteriormente se añadieron las de los ayuntamientos de Abegondo, Bergondo y Carral, además de Sada, Mos y Ponteareas.

Galería de imágenes