Familias con menores con enfermedad renal crónica llegadas de toda Galicia se reunieron en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en el Ayuntamiento de Nigrán, para realizar una jornada de convivencia y crear vínculos además de compartir experiencias.
Organizada por la Federación Alcer Galicia, durante este encuentro las y los menores contaron con espacios de ocio educativo en los que pudieron acercarse a la realidad de la nutrición en las diferentes etapas de la enfermedad renal. Para la gente mayor, se crearon espacios de formación, información y puesta en común de experiencias que fue inaugurado por Jacobo Rey, director general de Familia, Infancia y Dinamización Geográfica, con quien se tiene el convenio del Programa Crezco de atención a menores y familias con enfermedad renal crónica.
La doctora Marta Gil, pediatra del CHUS, acercó la importancia de la intervención multidisciplinar en las consultas de pediatría nefrológica. Otros temas que se trataron en esta jornada estuvieron relacionados con la nutrición, la sobrecarga familiar y su gestión en pareja, además de hablar sobre el nuevo baremo para obtener el certificado de discapacidad.
La jornada de ocio finalizó con la actuación del Mago Midas que contribuyó a crear un ambiente distendido y alegre entre todas las personas asistentes la estas jornadas de experiencias compartidas.