La Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de Muros (ADISBISMUR) está llevando a cabo obras de mejora en las instalaciones del centro ocupacional que está situado en Valadares, en el ayuntamiento de Outes.
Con el fin de evitar las filtraciones de humedades por las paredes exteriores del centro con la consiguiente pérdida de calor provocado por la falta de aislamiento, la entidad está tratando todas las fachadas del centro, para proteger la temperatura interior con su consiguiente ahorro de energía.
Estas obras de remodelación son posibles a través de la cofinanciación de la Consellería de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia que gestiona los fondos del 0,7% del IRPF de todas las personas contribuyentes que marcaron el recuadro de Actividades de interés general cuando hicieron la declaración de la renta.
Las mejoras en la fachada del centro beneficiarán a las 52 personas usuarias que acuden de lunes a viernes a estas instalaciones para recibir una formación académica, laboral y de desarrollo personal con el fin de lograr una mejor autonomía personal.