La Asociación AGORA de Personas con Discapacidad de la Comarca de Lemos continúa con su compromiso de mejorar las instalaciones y servicios que ofrece a las personas usuarias. Recientemente, llevó a cabo obras para renovar la cocina de las viviendas tuteladas que gestiona en Monforte, garantizando un espacio más funcional y accesible para las personas residentes.
Además, se adquirieron sillas de oficina y reposapiés para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo de los profesionales del centro de atención diurna, promoviendo el bienestar y la salud en el entorno laboral.
Estas actuaciones, con una inversión total de 12.468,01 €, fueron llevadas a cabo con los fondos procedentes del 0,7% del IRPF a través de la casilla 106 de Actividades de Interés General para Fines de Carácter Social, también conocida como X Solidaria, gestionados por la Xunta de Galicia.
Con estas mejoras, la Asociación AGORA reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la confortabilidad de sus espacios y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. La entidad mantiene una apuesta decidida por la calidad de los programas y actividades que ofrece a la comunidad.