La celebración del 35 Aniversario de COGAMI se convirtió en una tarde llena de emociones, recuerdos y gratitud compartida. El acto reunió a cerca de 800 personas en la Ciudad de la Cultura, en un evento conducido con humor y sensibilidad por Roberto Vilar y Eva Millán, maestros de ceremonia encargados de guiar todos los momentos de la gala.
Iniciamos la gala con una tertulia de historias de vida protagonizada por Laura Quintas y José Paz, quienes compartieron sus experiencias sobre lo que signifcia vivir con una discapacidad orgánica, en el caso de Laura, y física, en el de José, y como cada uno fue reorientando du futuro hacia nuevos caminos.
La jornada estuvo marcada por la participación de las personas usuarias del Centro de Atención Diurna de COGAMI en Mos y de la Asociación Ámbar, cuyas actuaciones en directo fueron de las más aclamadas por el público, llenando el auditorio de aplausos y emoción.
La música en vivo fue el hilo conductor de toda la celebración, con la destacada participación de Kim García Trío —formado por Kim García (contrabajo), Jacobo de Miguel (piano) y Noli Torres (batería)—, acompañados por la voz de Carmen Rey, quienes ofrecieron interpretaciones que pusieron el ritmo durante toda la tarde.
Durante la gala también se proyectaron vídeos en los que colaboraron diferentes personas vinculadas a COGAMI, compartiendo experiencias y testimonios sobre el impacto de la entidad en sus vidas.
El acto contó además con las intervenciones del subdirector general social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón; del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; y del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quienes felicitaron a la organización por su compromiso y contribución a la inclusión social en Galicia.
Y no podemos olvidarnos de los organismos que apoyaron esta celebración: la colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta, de la Fundación “la Caixa”, de COGAMI Empresarial y de la Fundación de la Cidade da Cultura de Galicia.