Los centros de recursos que tiene COGAMI en Mos y en Monteporreiro, en Pontevedra, vienen de renovar y actualizar los equipos informáticos. No centro de Mos, le sustituyeron a 26 ordenadores las memorias de almacenamiento del disco duro por memorias de almacenamiento en estado sólido, además de incrementarles la memoria RAM de cada equipo a 8 GB, una mejora que incrementará la velocidad de proceso además del rendimiento.
En el centro de Monteporreiro consiguieron dotar el aula de formación de un monitor interactivo y de un proyector que facilitarán que las clases que se impartan en este aula sean más dinámicas.
Este renovado equipamiento fue posible a través de la financiación del 0,7% del IRPF, procedentes de todas aquellas personas que marcaron el recuadro 106 de proyectos sociales en la declaración de la renta, y que gestiona la Consellería de Política Social e Igualdad de la Xunta de Galicia.
Otras de las nuevas incorporaciones a través del 0,7% del IRPF fue la instalación en el centro de Mos de 45 paneles solares para el autoconsumo, que permiten la monitorización de la energía generada desde dispositivos cómo iPhone, iPad, Android o PC.