Personas usuarias del servicio que COGAMI desarrolla en el CEGADI realizan el Camino

Descarga la nota

Once personas con discapacidad, usuarias del servicio Autonomía+ que COGAMI desarrolla en las instalaciones del CEGADI de Santiago, están recorriendo los últimos kilómetros del Camino de Santiago como parte de su proceso de rehabilitación orientado a la mejora de la autonomía, la independencia y la calidad de vida.

La actividad comenzó el martes 20 de mayo desde O Pedrouzo (O Pino) y culminará este viernes 23 de mayo con la llegada a la Praza do Obradoiro. Esta iniciativa forma parte de las intervenciones individualizadas que se llevan a cabo con las personas usuarias del centro, con un objetivo claro: enfrentarse a retos que en un principio consideran inalcanzables, y demostrar que, con apoyo y motivación, son capaces de lograr mucho más de lo que imaginan. A lo largo de cuatro etapas de entre 4 y 6 kilómetros diarios, el grupo avanza hacia Santiago, comenzando cada día a las 9:30 h.

Acompañadas por un equipo de 7 a 8 profesionales del proyecto, las personas participantes –de entre 27 y 64 años, procedentes de Porto do Son, Lousame, Valga, Mazaricos y Santiago– están viviendo esta experiencia como una herramienta de motivación, superación y conexión con la naturaleza. La mayoría de las personas tienen movilidad reducida, por lo que realizar el Camino supone un verdadero reto personal y físico.

Además del beneficio físico, esta experiencia tiene un fuerte componente emocional y social, ya que permite compartir vivencias y reforzar los vínculos grupales en un entorno seguro y estimulante.

Galería de imaxes

Todas