la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, ACEM Coruña, sigue desarrollando el Programa de atención social, asesoramiento e intervención, que busca la prestación del servicio de trabajo social, que beneficiará a 20 personas con esclerosis múltiple.
El Programa de atención social busca dar respuesta a las necesidades de las personas con esclerosis múltiple y, al mismo tiempo, pretende reducir las dificultades que tienen que afrontar las personas con esta enfermedad en su día a día.
La puesta en marcha de este programa fue posible con los fondos procedentes del 0,7 % del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia, a través de la conocida como X Solidaria, marcada por la ciudadanía en la casilla 106 de la declaración de la renta bajo la denominación “Actividades de interés general para fines de carácter social”.
Desde hace años, la Asociación ACEM Coruña o apuesta por un modelo de atención sostenible y de calidad, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con la mejora contínua de sus espacios como eje fundamental. La entidad mantiene firme su compromiso con la accesibilidad universal y con la creación de entornos confortables e inclusivos para todas las personas usuarias.