A Diputación  de A Coruña y COGAMI refuerzan su colaboración para la inserción laboral de las personas con discapacidad de la provincia

A Diputación de A Coruña y COGAMI refuerzan su colaboración para la inserción laboral de las personas con discapacidad de la provincia

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, mantuvieron una reunión para abordar la colaboración entre ambos organismos. Los dos analizaron los resultados del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL), que cuenta con el apoyo económico de la Diputación, y que el año pasado, marcado por la pandemia, facilitó la inserción laboral de 1.705 personas con discapacidad en Galicia, 714 de estas en la provincia de A Coruña.

Desde la Diputación reforzaron su apoyo al SIL a través de una aportación que incrementó, pasando de los 60.000 a los 90.000 euros anuales, para mantener en funcionamiento un servicio que promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que cuentan con una tasa de paro que es 10 puntos superior.

El presidente de la Diputación de A Coruña apuntó que se trata “de una ayuda fundamental para un colectivo con especiales dificultades para acceder al mercado laboral” e insistió en la importancia del trabajo que lleva a cabo el equipo de COGAMI, un grupo “multidisciplinar de profesionales en orientación laboral y agentes de empleo que permite buscar los perfiles profesionales que mejor se adapten a las necesidades de las empresas”.

Por parte de COGAMI, Anxo Queiruga agradeció el apoyo de la Diputación para el desarrollo de este servicio que cuenta con 18.561 personas inscritas, 8.064 de ellas de la provincia de A Coruña, y recordó que “las dificultades en la inserción laboral de las personas con discapacidad se están agravando por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia”, apuntando la necesidad “acercar los servicios al rural así como romper con la brecha digital, hacia garantizar la participación en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”.