Accu Ourense recibe el Premio Referente que otorga Anasbabi Ciliopatías

Este reconocimiento pone en valor el compromiso de profesionales del sector sociosanitario, empresas e instituciones para visibilizar las enfermedades raras, por el trabajo que desarrollan para ofrecer a pacientes y familias la atención que precisan.

El presidente de ACCU Ourense, Fernando Jiménez Zulliani, fue el encargado de recoger el Premio Referente dentro de la categoría de asociación de pacientes. Creada en él 2005, esta entidad nació para dar respuesta a las demandas de las personas que tienen la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en la provincia. Este premio reconoce la labor de esta entidad por dar cobertura social, laboral y emocional a familias, visibilizando ante la administración y la sociedad estas patologías.