ACEM Coruña realizó un programa de atención integral que benefició a siete personas con esclerosis múltiple

ACEM Coruña  realizó un programa de atención integral que  benefició a  siete  personas con esclerosis múltiple

La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM Coruña) realizó durante 2021 un programa de Atención Integral para personas con esclerosis múltiple destinado a prestar atención social a personas afectadas por la enfermedad con un grado alto de discapacidad.

Fueron siete las personas que se beneficiaron de este programa que fue posible llevarlo a cabo con la confinanciación de 6.000€ procedentes de los fondos del 0,7% del IRPF de la declaración de la renta procedentes de la convocatoria de subvenciones que las personas contribuyentes derivan marcando la X Solidaria en la declaración de la renta y que gestiona la Xunta de Galicia.

Con la realización de este programa de atención integral desde ACEM Coruña pretenden minimizar aquellas dificultades con las que se encuentra las personas afectadas de esclerosis múltiple, potenciando su nivel de autonomía personal y favoreciendo su integración tanto en el ámbito social como familiar.  

La esclerosis múltiple es una enfermedad  neurodegenerativa de origen desconocido que afecta a la capa de  mielina  que rodea las fibras del sistema nervioso central, convirtiéndola en una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes. Esta enfermedad suele manifestar distintas problemáticas que provocan una pérdida en el nivel de autonomía haciendo necesaria la ayuda de una tercera persona para poder realizar las actividades de la vida diaria.