ALCER Coruña recibe un cheque con la recaudación de la venta de entradas de la final de la Copa Galicia de baloncesto

El presidente del Club Irmandiños, Javier Uria, hizo entrega del cheque solidario al presidente de ALCER Coruña, Rafael Rodríguez, por un importe total de 8.002,28 euros, cantidad recaudada con la venta de las entradas durante la XXXV Copa Galicia Sénior Masculina de Baloncesto entre el Monbus Obradoiro y el Río Breogán el pasado mes de agosto en Ferrol.

Desde ALCER Coruña van a invertir esta cuantía en el mantenimiento de las actividades de acompañamiento a personas que están transplantadas, especialmente vulnerables durante la pandemia de COVID-19, y a aquellas que están a la espera de un órgano. Otras de las actividades que desarrollarán serán de sensibilización sobre la necesidad de la donación de órganos.

La entidad agradece tanto a la Federación Gallega de Baloncesto como también al el Club Baloncesto Irmandiños y al Ayuntamiento de Ferrol su apuesta por el fin social que representa la entidad y por la toma de decisión de que la recaudación de la venta de entradas del partido que enfrentó a los dos equipos más representativos del baloncesto gallego había ido para este fin.

Durante la celebración del partido, representantes de ALCER estuvieron informando y sensibilizando sobre la donación de órganos, logrando que 7 personas se hayan hecho donantes que, en caso de ser preciso,  podrán salvar hasta 49 vidas. Las personas que esperan un órgano aparte de los avances médicos y la pericia de los profesionales precisan de la solidaridad de la sociedad.