La Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de A Limia (ALGARIA) continuará durante este año con el programa de rehabilitación Ponte a Funcionar II después de que la Diputación de Ourense aprobara la financiación de 3.000 euros para darle continuidad.
A través de este servicio de fisioterapia que se desarrolla en dos clínicas concertadas en la comarca de A Limia, se benefician un total de 15 personas asociadas a la entidad, y se espera que durante este año incremente esta cantidad de personas atendidas.
Este programa permite que personas con discapacidad puedan fortalecerse y mejorar su calidad de vida a través de las sesiones rehabilitadoras que reciben. Al ser un programa subvencionado por la administración provincial, la persona solo abona el 25% del precio de la sesión, siendo financiado el otro 75%.