AODEMPER finaliza programa de intervención psicosocial en el que participaron más de 130 personas con esclerosis múltiple de Ourense

AODEMPER finaliza programa de intervención psicosocial en el que participaron más de 130 personas con esclerosis múltiple de Ourense

Finaliza 2021 y con este año también lo hace el programa UnióNet de intervención en Fisioterapia, Psicología Clínica, Trabajo Social y Educación Social que desarrolló la asociación AODEMPER de atención a personas con esclerosis múltiple, Párkinson y enfermedades raras del medio rural y urbano de la provincia de Ourense.

Un total de 131 personas usuarias y familiares y cuidadoras se beneficiaron de este programa través de las TIC con el que se pretende mejorar y adaptar los servicios que ofrece a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo la participación activa y autónoma de la población destinataria en su propio proceso de mejora.

Este programa contó con la  cofinanciación de la Xunta de Galicia de 12.000€ procedentes de las personas contribuyentes que marcaron el cuadro de `Actividades de interés general consideradas de interés social´.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de esclerosis múltiple en España es de 1,44 personas cada 1.000 habitantes, la de la enfermedad de Párkinson es de 2,74 y la de las enfermedades raras de 2,78. Estas cifras incrementan en la comunidad gallega, situándose en 1,60 la tasa de esclerosis múltiple, registrando Ourense la tasa más elevada con 1,84, en 4,91 la de Párkinson y en 2,86 la de enfermedades raras.