ASEARPO se convierte en una delegación en Pontevedra de la Coordinadora Nacional de Artritis

Tras ser aprobado en la última asamblea general, la Asociación de Enfermos de Artritis de Pontevedra (ASEARPO) pasa a denominarse durante este año ConArtritis-Pontevedra (ASEARPO).

Con esta aprobación, a partir de este mes de febrero, la entidad pasa a ser una Delegación de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) que, en palabras de su delegada, Mabel Avendaño, “es una manera de crecer y de hacernos más fuertes, de mejorar la asistencia y defender los derechos de las personas que tienen artritis”.

La entidad, que entró a formar parte de la Federación COGAMI Pontevedra en 2016, tres años después de constituirse, pasa a ser ahora de utilidad pública y continuará con las actividades y talleres destinados a sus más de 170 personas asociadas. Ahora esperan “disponer de más recursos para mejorar nuestros servicios”, añade Avendaño  trala incorporación a la Coordinadora Nacional ConArtritis.