ASOTRAME continúa con el proyecto Como en casa que financia a través de la X Solidaria

La Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares (Asotrame) celebró el pasado mes de febrero los tres años de la puesta en marcha del proyecto Como en casa. Se trata de una vivienda de estancia temporal situada en el Barrio de las Flores en A Coruña, al lado del complejo hospitalario CHUAC, donde familiares de pacientes o de ex-pacientes sometidos a tratamientos oncológicos de larga duración, prioritariamente de cáncer hematológico, pueden hacer uso de ella mientras dura el ingreso hospitalario de la persona familiar, evitando los largos y costosos desplazamientos.

En este último año, la causa de la pandemia, se extremaron las precauciones en cuanto al uso y mantenimiento de la vivienda, teniendo que realizar limpieza y desinfección a cargo de una empresa especializada entre la estancia de una familia y otra.

Durante el año 2020 se beneficiaron de este proyecto 11 familias a las que no les supuso coste alguno la estancia de pernocta en la vivienda. La financiación de este proyecto Como en casa es sufragado a través de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social de la Xunta de Galicia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de todas las personas que, cuando realizan la declaración de la renta, marcan el recuadro de la X Solidaria.