El director del centro de recursos que COGAMI tiene en Silleda, Iván García, y la trabajadora social, Olalla Esmorís, ofrecieron una charla informativa dirigida a familiares de las personas usuarias del centro de Medelo.
Aunque la media de edad, tanto de las familias como de las personas del centro, es nueva, estas ya muestran interés para conocer aquellos recursos públicos a los que podrían optar sus familiares, como las residencias y las viviendas tuteladas, en el momento de que las personas cuidadoras no puedan hacerse cargo.
Durante la charla se presentaron todos los recursos que actualmente existen en Galicia, los lugares donde están localizados, se mostró la diferencia entre estos y también cara que perfiles vano destinados cada uno de estos y como se gestionaría el acceso. Durante esta charla se presentó la posibilidad de que, en caso de que en un futuro existiera una gran demanda en la zona, poder gestionar la solicitud de un servicio residencial, que hoy en día no existe.