COGAMI aporta su experiencia durante la presentación del Programa FSE+ Galicia 21-27

COGAMI aporta su experiencia durante la presentación del Programa FSE+ Galicia 21-27

Un programa que tiene por objetivo hacer una comunidad más social e inclusiva con el empleo como eje clave de actuación, así es como presentaron desde la Xunta de Galicia el Programa FSE+ Galicia 21-27, donde el Conselleiro de Hacienda y Administración Pública anunciaba que de los 1.017 millones de euros asignados a Galicia, la Xunta gestionará cerca de 449 millones y el resto de los recursos estarán a cargo del Estado, a través de los programas plurirrexionais.

Con estos fondos se están prestando apoyos para la inclusión sociolaboral como lo explicó la coordinadora de Áreas de COGAMI, Charo Lema, quien participó en la jornada para contar la experiencia de COGAMI en el desarrollo de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo en el anterior período del FSE 14-20.


Teniendo por objetivo final a inserción, COGAMI desarrolla proyectos de formación a medida y en función de la demanda del tejido empresarial gallego, así como proyectos que buscan el mantenimiento y/o la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en centros especiales de empleo y asociaciones.

Para finalizar su intervención, Charo Lema habló del valor social que generó la Organización poniendo este ejemplo: el 68% del que COGAMI recibe de la administración se lo devuelve de manera directa en impuestos, cotizaciones y seguridad social. Cada euro que COGAMI recibe de la administración lo multiplica por nueve a través del desarrollo de sus programas, servicios y actividades. Esto evidencia que las personas con discapacidad contribuyen al desarrollo de la sociedad.