COGAMI asesorará al ayuntamiento de Xinzo de Limia en la elaboración del plan de accesibilidad

COGAMI asesorará al ayuntamiento de Xinzo de Limia en la elaboración del plan de accesibilidad

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia y COGAMI se encargarán de eliminar las barreras arquitectónicas de los espacios públicos, así lo trasladaron el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y el coordinador del área de Accesibilidad, Álvaro García, tras mantener una reunión con la alcaldesa, Elvira Lama, y el concejal de Infraestructuras, Rafa Penabad.  

COGAMI colaborará en el asesoramiento y elaboración del primer plan de accesibilidad de Xinzo, una herramienta que pretende ser modelo para el desarrollo de futuras actuaciones en materia de infraestructuras, construcciones de inmuebles o de instalaciones de cualquier tipo.

El municipio se comprometió a que todas las obras que se efectúen cumplan totalmente con las condiciones de accesibilidad. “A día de hoy existen barreras arquitectónicas en muchos lugares del Ayuntamiento que son un obstáculo insalvable para la vida diaria de muchas personas, de modo que cuando se hacen obras nuevas o cuando se reparan las que están hechas, debemos exigir que se cumplan todos los parámetros a los que obliga la ley de accesibilidad”, explica Rafa Penabad.

Desde COGAMI se acordó que el primer paso para la elaboración del plan de accesibilidad debe ser la realización de una auditoría que permita detectar todos los puntos críticos y poder diseñar el plan, que será la hoja de ruta para futuras intervenciones.