COGAMI finaliza el curso de alfabetización digital en el que se formaron ocho personas con discapacidad de Vilalba

COGAMI finaliza el curso de alfabetización digital en el que se formaron ocho personas con discapacidad de Vilalba

Tras casi un mes de asistencia a las clases impartidas en el Centro Sociocmunitario de Vilalba, COGAMI le pone fin a un curso de Alfabetización Digital en el que se formaron 8 personas con discapacidad, 4 mujeres y 4 hombres, procedentes de los ayuntamientos de  Vilaba y Cospeito.

Algunas de las personas que iniciaron este curso tenían conocimientos básicos del manejo de un ordenador, como el caso de Estela del Carmen Vilasuso, pero decidieron participar porque, según explicaba “me ayudó a mejorar y adquirir otros nuevos conocimientos”.

Financiado por COCEMFE (Confederación Española de  Personas con  Discapacidad) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y enmarcado dentro del proyecto “Atención educativa de personas con discapacidad adultas que presentan necesidades educativas específicas 2021”, este curso sirvió para dotar de habilidades en el manejo de las tecnologías informáticas para poder desarrollarse con ellas en la vida diaria y poder lograr nuevas oportunidades sociales y laborales.

Esta formación contó con una duración de 85 horas lectivas en las que se trabajaron contenidos relacionados con Windows, Internet, Microsoft  Word y Excel. “Pienso que la informática es muy importante y puede mejorar las posibilidades de conseguir un empleo. Poder acreditar el curso también puede ayudarme a participar en concursos y convocatorias. Me alegro de haber participado en el curso”, expresa Estela del Carmen Vilasuso.

Tras finalzar esta formación, la orientadora laboral de COGAMI en la zona de Vilalba, Raquel Grandío, realizó una acción de mejora de la empleabilidad (AME) en la busca de empleo a través de Internet. Durante 4 horas, impartió un seminario complementario sobre el manejo de herramientas y técnicas que orienten de cara a los procesos de selección de empleo y la posterior inserción laboral.