COGAMI firma convenio con Ayuntamiento de Verín para promover la inserción laboral

COGAMI firma convenio con Ayuntamiento de Verín para promover la inserción laboral

El presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, se reunió con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, para renovar, por un año más, el acuerdo de inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad del municipio.

Mediante este acuerdo, se llevará a cabo a cesión de instalaciones municipales a COGAMI de manera gratuita para ser utilizadas en la creación de un punto de información, asesoramiento y espacio informativo dirigido a personas con discapacidad. En palabras del Alcalde  “El Ayuntamiento está siempre abierto a que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en la villa”. 

La colaboración supone una mejora de la atención y servicios prestados por COGAMI en el municipio, al que semanalmente se desplaza el orientador laboral del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI, Carlos Montero. Durante este primer semestre de 2022, se consiguieron 18 inserciones laborales, contando con un puesto de trabajo 90 personas con discapacidad en la comarca. 

Actualmente, la bolsa de empleo de COGAMI contempla 249 personas inscritas de la comarca, de las que 105 son mujeres y 144 hombres. De estas inscripciones, el 65%  proceden del ayuntamiento de Verín.