COGAMI forma a 14 personas como expendedores de combustible en Vigo

COGAMI inicia en Vigo, en el local de la Cámara de Comercio situado en Avenida de República Argentina 18La, un curso de Expedición de gasolina y manipulación de alimentos al que asisten 14 personas, 2 mujeres y 12 hombres, todas ellas con discapacidad reconocida o con incapacidad laboral para la profesión habitual.

Esta formación, financiada por la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE), está enmarcada dentro del programa Más Empleo, programa que tiene por objetivo el acceso al mercado laboral por primera vez y también el reciclaje profesional.

El alumnado, que cuenta con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, procede de los ayuntamientos de Vigo, Porriño, Tui, Poio, Salvaterra de Miño, Redondela, Gondomar, Marín y Cambados. De lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, asistirá a las clases teóricas que contarán con una duración de 30 horas en las que recibirá formación básica de expedición de combustible y atención al público y podrá obtener el certificado de manipulador de alimentos. El resto de las horas de la totalidad de 100 que contempla el curso, serán realizadas como prácticas en empresas en las zonas de residencia del alumnado, con el fin de facilitarle el contacto con el tejido empresarial de la zona y, por lo tanto, de favorecer su inserción.

Antes del inicio, el alumnado cursó una formación en informática de 20 horas que facilitará la realización de tareas propias del puesto y,  trals finalizar este curso, recibirá un seminario complementario de mejora de la empleabilidad, en el que se le facilitará información sobre herramientas y técnicas para la puesta en marcha de su búsqueda activa de empleo.

Programa Más Empleo.

COGAMI inició el programa Más Empleo en la provincia de Pontevedra en 2017, teniendo por finalidad mejorar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y/o incapacidad laboral en situación o riesgo de exclusión.

Durante este 2021, fueron 137 las personas atendidas a través de este programa, 62 mujeres y 75 hombres, con las que se está trabajando en su inserción sociolaboral, capacitándolas para la búsqueda de empleo a través del trazado de itinerarios integrados y personalizados, como ya se hizo con las 480 personas que ya pasaron por Más Empleo, de las que el 43% logró la inserción laboral.