COGAMI habla de retos y oportunidades tras el COVID en un seminario de mejora de la empleabilidad en O Barco

COGAMI habla de retos y oportunidades tras el COVID en un seminario de mejora de la empleabilidad en O Barco

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI en Ourense desarrolló una acción de mejora de la empleabilidad en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras a la que acudieron cuatro personas usuarias de la entidad, todas ellas apuntadas en la bolsa de empleo de la Organización.

La orientadora laboral en la zona y organizadora de esta jornada, Laura Fernández, estuvo acompañada por la miembro de la Cruz Roja en Valdeorras, Noelia  Mayo, responsable del proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas.

 En esta jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento de O Barco, se trató cómo enfocar una entrevista de empleo para saber afrontarla con éxito y se habló también de la capacidad de adaptación de las personas con incapacidad laboral para la profesión habitual hacia otra profesión diferente a la que desarrollaban con anteoridad. Con la colaboración de la Cruz Roja se analizó la situación del mercado laboral  tralo impacto del COVID-19 y cuáles son los retos y las oportunidades que nos esperan ante la nueva situación de convivencia post pandemia.

Con este tipo de acciones, lo que se pretende es que la persona que está buscando empleo sea conocedora de las necesidades del mercado laboral y también aprenden a manejar herramientas y técnicas orientadas a procesos de selección para su posterior inserción laboral.