Cada vez que una persona marca el recuadro 106 de Programas de interés general para fines de carácter social, conocida por X Solidaria, permite que el 0,7% de los impuestos que paga cuando hace la declaración de la renta, puedan ser invertidos en programas sociales como los que desarrolla COGAMI y sus entidades miembro.
A lo largo de este año, desde nuestra Organización se desarrollarán un total de 25 programas y proyectos que obtuvieron la resolución positiva por parte de la Xunta de Galicia, organismo que gestiona los fondos procedentes de la X Solidaria, y que están siendo ejecutados.
Según las temáticas de los programas, unos están relacionados con la inclusión social y transición al empleo para mujeres con discapacidad, otros son para promoción de la autonomía personal y apoyo a personas mayores o con discapacidad, de voluntariado y de inversión de obra, de suministros, equipamientos o vehículos. Todos estos programas contarán con una inversión de 602.404,39 € para programas de actividades y de 475.368,54 € para inversiones.
Además de COGAMI las entidades que durante este año podrán llevar a cabo programas financiados con la X Solidaria son: la asociación ACADAR sobre inclusión; ADAPTA, AMIZADE, AVEMPO, AFFOU, AGFQ, AGL, GRUMICO, ACCU, ACEM CORUÑA, ACEM SANTIAGO, ASOTRAME, ALCER CORUÑA, ALCER OURENSE, ALCER PONTEVEDRA, ASEARPO, ASEM GALICIA, CONARTRITS, AODEMPER y AVANTE, que buscan mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social y laboral, MISELA, VONTADE que desarrollarán un programa de atención temprana, AMBAR un programa de actividades de ocio, y las entidades INTEGRO, ACADAR, ADISBISMUR, AGORA, AMBAR y ASPAMITE desarrollarán programas de inversión y adquisición de suministros y equipamientos con los que podrán mejorar sus instalaciones y servicios.