ConArtritis-Santiago dedica el mes de octubre a la artritis y espondiloartrite

ConArtritis-Santiago dedica el mes de octubre a la artritis y espondiloartrite

Más de 1 millón de personas en España viven con enfermedades reumáticas como la artritis rematoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis. Sin embargo, son dolencias poco conocidas por la población general, y es por esto, que desde la asociación ConArtritis Santiago quiere dedicarles el mes de octubre, aprovechando que el día 1 es el Día Nacional de la Artritis y el 12 de octubre está reconocido como el Día Mundial de las Enfermedades  Reumáticas.

Afectaciones físicas y psicológicas, dolor crónico, rigidez, inflamación articular, cansancio extremo, dificultades laborales, sociales, en los embarazos son algunas de las consecuencias que viven las personas que tienen artritis. Muchos de estos efectos no se ven y pueden derivar en incapacidades laborales y discapacidades, afectando en la calidad de vida de las personas.

A través de la campaña Octubre, mes de la artritis y de la  espondiloartritis, desde ConArtritis Santiago quieren visibilizar y concienciar sobre enfermedades reumáticas inmunimediadas # OctAR21 y para esto desarrollará actividades como: iluminación de edificios, difusión de vídeos de concienciación, realización de un congreso que puede ser seguido a través de la página web, animarán la que los perfiles de las redes sociales pongan uno filtro verde o un marco especial en Facebook o también se podrá participar en caminatas a pie o bicicleta. Toda la información podrá ser ampliada en la web https://octubreconartritis.org/