La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el vicepresidente de COGAMI, Ramón Sestayo, firmaron un convenio de colaboración en materia de acción social, a través del cual el Ayuntamiento se compromete a financiar con 6.000 euros el servicio de información y asesoramiento individualizado que ofrece la entidad a las personas con discapacidad.
Según datos ofrecidos por Sestayo, actualmente COGAMI cuenta con una base de datos que contempla las 2.077 personas inscritas de la comarca de Ferrolterra, siendo 527 de estas procedentes de Narón. En cuanto a las actuaciones desarrolladas por el servicio de Empleo, hasta finales del mes de septiembre de este año fueron 27 personas entrevistadas por primera vez de Narón, y de las 165 personas que encontraron empleo, 45 también se corresponden con vecinas y vecinos de este Ayuntamiento.
La Alcaldesa comprometió el apoyo a COGAMI y destacó “la importancia del trabajo de su servicio de Empleo”, prestando a lo largo de este año más de 700 servicios y formando la 50 personas en los cuatro cursos impartidos de las que el 36% de estas están trabajando.