El presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, asistió a la presentación de Navega el Camino, una travesía náutica xacobea que se celebrará entre los días 11 y 19 de junio entre Ribadeo y el río Ulla, por donde navegarán embarcaciones durante siete etapas pasando por 15 de los 30 puertos deportivos vinculados a la ruta marítima de Santiago.
El velero Laion que forma parte de COGAMI será una de las embarcaciones participantes de esta travesía y navegará junto a otras como NorthMarinas, Asnauga, Mariñas de Galicia y un barco oficial de la Xunta de Galicia en el que viajarán periodistas especializados en turismo de medios nacionales y europeos para promocionar la costa y las instalaciones portuarias gallegas e impulsar la incorporación de perfiles de navegantes de la náutica de recreo.
En la presentación de este evento, la Conselleira del Mar, Rosa Quintana, agradeció el esfuerzo realizado a todas las entidades organizadoras por el esfuerzo realizado y dirigió especialmente unas palabras a COGAMI, “por demostrar que todos los colectivos pueden participar de forma activa en iniciativas como esta y vivir de cerca el mundo del mar”.
Esta VI edición de Navega el Camino será presentada en la feria internacional de turismo Fitur 2021 para animar a todas las personas navegantes a participar en esta ruta que finalizará con la llegada en catamarán a Padrón y completando a pie el último tramo del Camino en dirección a Santiago.