Son 14 las personas de la provincia de Pontevedra con discapacidad o incapacidad laboral para la profesión habitual que se formaron en el curso de Recepcionista - Consergería que COGAMI impartió en el aula CEMIT del Ayuntamiento de Marín.
Con una duración de 120 horas, 50 horas teóricas y 70 prácticas en empresas de la zona, las personas participantes adquirieron a través de esta formación conocimientos y competencias para poder acceder por primera vez al mercado de trabajo o para reciclarse profesionalmente.
El alumnado, con edades comprendidas entre los 30 y 60 años, que procede de los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Vilagarcía de Arousa, Moaña, Cuntis y Pontecesures, tuvo la oportunidad de formarse en ofimática aplicada al puesto para facilitar la adquisición de habilidades y competencias, y de poner en práctica lo aprendido en empresas próximas de su zona de residencia habitual, de cara a facilitar el contacto con el tejido empresarial en la búsqueda de empleo.
Una vez finalizada la formación teórica y práctica, tuvo lugar una acción de mejora de la empleabilidad para favorecer la puesta en marcha de la búsqueda activa de empleo en las personas participantes, de las cuales 5 encontraron empleo al finalizar el curso.
Este curso forma parte del programa de inserción laboral Máis Emprego, que cofinancian Fundación “la Caixa” y el Fondo Social Europeo, y está dirigido a personas con discapacidad y/o incapacidad laboral empadronadas en la provincia de Pontevedra y con edades comprendidas entre los 18 y los 62 años.