Fundación Mujeres y COGAMI se unen para mejorar la calidad de vida de mujeres cuidadoras

Desde el 29 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad usuarias de los centros de recursos de COGAMI en Mos, Ferrol y Fingoi tienen la oportunidad de participar en unos talleres para mejorar su activación personal y trabajar temáticas como salud,  autocoidado, empoderamiento y autoestima.

La Fundación Mujeres colabora en este proyecto con COGAMI para impartir esta formación en el marco del Servicio Integral de Apoyo a las Mujeres Cuidadoras, financiado por la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia dentro de los programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

En las sesiones, que se desarrollan en horario de mañana, se analizan los factores que condicionan la salud para fomentar el autocuidado promoviendo prácticas de vida y salud saludables de cara a mejorar el bienestar de las mujeres que, en muchas ocasiones, se ve debilitado debido la sobrecarga de las tareas del cuidado. Se trabajará también la autoestima, determinante en su proceso de empoderamiento personal.