La asociación Ambar inicia el proyecto de vela inclusiva Mar sin Límites

Un convenio de colaboración entre la Asociación Ambar y el Club Náutico Deportivo de Ribeira fue el punto de inicio para la realización de ‘Mar sin límites’, un proyecto innovador que promueve la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la navegación a vela y la creación de sinergias con los agentes del sector marítimo y del patrimonio costero.

Financiado por el GALP Ría de Arousa, ‘Mar sin límites’, tiene como objetivo incrementar la autonomía y participación de las personas con discapacidad en la comunidad y reforzar entre las personas participantes la valoración positiva sobre los oficios y patrimonio costeros y fomentar la práctica femenina de los deportes náuticos.

Además de realizar bautismos de mar con el aprendizaje de conceptos básicos de navegación, también ser realizarán otras actividades de promoción de vínculos entre personas jóvenes con y sin discapacidad, charlas para dar a conocer la comunidad costera y formación de voluntariado.