La Asociación Vontade con su programa de atención temprana, Presta servicio a más de 22 niñas y niños de la comarca de O Baixo Miño

En la comarca de O Baixo Miño existe un recurso destinado a niñas y niños de 0 a 6 años de edad ofertado desde la Mancomunidad. Este servicio cuenta con profesionales de las áreas de Psicología, Logopedia y Fisioterapia. Vontade apoya y complementa este recurso de Atención Temprana con el servicio de Terapia Ocupacional, del que se están beneficiando más de 22 niñas y niños. La finalidad del mismo es proporcionar, tanto a las familias como a la infancia con dificultades del desarrollo o con riesgo de padecerlas, la mejor atención posible es alcanzar la máxima autonomía en la realización de las distintas actividades de la vida diaria.

Para poder llevarlo a cabo, este servicio de Terapia Ocupacional ofertado por la Asociación Vontade, cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia con una cuantía total de 20.000€ procedentes de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, la cual es gestionada desde COGAMI.

Existe una necesidad real de trabajar desde un enfoque proactivo, desde la prevención y actuación precoz para poder reducir o evitar la aparición de futuras discapacidades, así como fomentar la autonomía y bienestar de las niñas y niños.

Gracias a las personas contribuyentes que marcan o han marcado la X Solidaria en la declaración de la renta, en el recuadro “Actividades de interés general consideradas de interés social”, proyectos como el de Vontade son posibles y pueden seguir apoyando a las personas en la consecución de sus objetivos de vida.