La colaboración de ENCE con la Federación COGAMI Pontevedra permitió la compra de una bicicleta adaptada a personas con discapacidad

La práctica de deporte no siempre se puede realizar en igualdad de condiciones para todas las personas, como ocurre cuando una persona con movilidad reducida quiere montar en bicicleta y precisa de una que sea adaptada. El coste de este material no siempre es accesible a las economías particulares, ocasionando que su práctica sea limitadora.

Desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Provincia de Pontevedra (Federación COGAMI-Pontevedra) buscaron el apoyo de un organismo que pudiera colaborar en la compra de una bicicleta adaptada, como así hizo ENCE tras financiar con 15.000 euros el proyecto Vive el deporte, vive Pontevedra.

A través de este proyecto, 89 personas pudieron participar en el recorrido de rutas por el paseo del  Río Lérez y la Isla de las Esculturas en Pontevedra tanto en bicicleta adaptada como en bicicletas convencionales y en sills de ruedas, con el fin de poder disfrutar de la práctica de este deporte y del contacto con la naturaleza.

Además de la compra de la bicicleta adaptada, desde la Federación se adquirió también material de prevención ante el COVID-19 y de este modo cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad entre las personas participantes en las rutas.

Según Ángel Holguera, el presidente de la Federación COGAMI Pontevedra “Queremos agradecer a ENCE su colaboración a favor de la inclusión de las personas con discapacidad de la provincia. Esta no es la primera vez que la empresa colabora con nuestra entidad y que apoya los proyectos de ocio y participativos que le presentamos”.

Otros proyectos desarrollados por la Federación COGAMI Pontevedra y que contaron con el apoyo de ENCE fueron Pedaleando y Navegando por una Ría Inclusiva y Lo que nos mueve por mar y tierra, todos ellos relacionados con la práctica del deporte inclusivo.