Los medios de comunicación apoyan la difusión de COGAMI como entidad referente en la discapacidad en Galicia

La presencia de la marca propia nos medios de comunicación es fundamental para una entidad porque, al hablar sobre ella, se posiciona como referente dentro sector relacionado con la discapacidad y, por lo tanto, obtendrá más reconocimiento entre la ciudadanía.

Para conocer el impacto de COGAMI en la prensa gallega, desde el área de Comunicación se miden indicadores como el número de impresiones de una noticia enviada a los medios, en qué canales sale esa noticia y qué alcance tiene a través de las diferentes plataformas de comunicación.

Durante 2021, COGAMI Social y sus entidades miembro, COGAMI Empresarial y COGAMI Xenera alcanzaron un total de 2.197 impactos nos medios de comunicación, de los que 819 de estos se refirieron exclusivamente a la marca COGAMI y a los servicios que presta. Muchos de estos impactos fueron propiciados por COGAMI en alguna de las 69 notas de prensa enviadas y de las que resultaron ser publicadas el 92,6%.
La prensa escrita es unas de los canales de difusión que más difundió las notas de prensa que envió COGAMI a las redacciones del medios de comunicación, generando el 58,35% de los impactos alcanzados, mientras que el 26,35% resultaron en la prensa digital y el 3,18% en la radio.

Durante el año, COGAMI desarrolló tres campañas de difusión para sensibilizar y concienciar sobre la X Solidaria, el Día Internacional de la Salud, para visibilizar la discapacidad orgánica, y sobre el Valor Social con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, participó en otras 16 campañas de sensibilización lanzadas a través de las redes sociales tanto por entidades miembro como también por  COCEMFE,  EAPN Galicia y  Cermi Galicia.