Más de 100 personas con Crohn, colitis ulcerosa y ostomizadas se benefician de un servicio integral de ACCU Ourense

Más de 100 personas con Crohn, colitis ulcerosa y ostomizadas se benefician de un servicio integral de ACCU Ourense

ACCU Ourense, entidad que presta servicios de atención integral a personas con enfermedades inflamatorias intestinales, desarrollando actividades de intervención, apoyo personal, atención a la autonomía e integración sociolaboral, durante este año continuó con el servicio de Atención Integral, Promoción de la Autonomía e Inserción Laboral, prestándole atención a más de 100 personas en la provincia.

El servicio, financiado por Fundación ONCE y presentado a través COCEMFE consiguió, a nivel nacional, abordar temáticas como el uso de una tarjeta de aparcamiento que le permite a la persona con enfermedad inflamatoria intestinal estacionar el vehículo en zonas prohibidas para utilizar un aseo en situaciones de urgencia.

En Galicia, cuentan con el acceso inmediato libre y gratuito a aseos de edificios públicos y privados que estén adheridos al proyecto para que las personas con EII puedan utilizarlos en caso de presentarse de forma imprevista la urgencia de acudir a un aseo. Como proyecto innovador en Europa están los baños adaptados para personas  ostomizadas, dotados de equipos adecuados, asegurando un vaciado de la bolsa higiénico y saludable.

Otras actividades realizadas fueron actuaciones de sensibilización, visibilización y concienciación llegaron a más de 900 personas con enfermedad inflamatoria intestinal que acceden a medios de comunicación, redes sociales, páginas web y material divulgativo.