Más de 16.000 personas se beneficiaron de los programas que desarrolla COGAMI para la promoción de la autonomía personal

Un convenio de colaboración firmado durante este año entre COGAMI y la Consellería de Política Social para la financiación de actividades, programas y servicios de promoción de la autonomía personal y prevención y atención a la dependencia benefició a un total de 16.068 personas usuarias y familias.
Teniendo por objetivo la prestación de una atención lo más integral posible a las personas con discapacidad y familias, esta colaboración permite fomentar la autonomía personal para que sea posible la inclusión social y laboral a través de la participación activa de las propias personas.

Las actividades desarrolladas estuvieron relacionadas con los servicios que presta COGAMI como el de información, asesoramiento y orientación; intervención social en las áreas de mujer, gran discapacidad, menores, centros y afectividad; el programa de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia; talleres de formación básica de alfabetización e informática; sensibilización y concienciación; voluntariado; actividades de ocio y respiro familiar; asesoramiento y orientación en materia de accesibilidad y también en el servicio de apoyo al movimiento asociativo.

Entre los logros conseguidos tras estas acciones llevadas a cabo están que el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI recibió 862 solicitudes nuevas y fueron resueltas un total de 227 solicitudes de apoyo trasladadas desde las entidades miembro. Con respecto al programa de Ocio, participaron durante este año 270 personas y las actuaciones de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad llegaron a 3.015 personas.