Más de cien personas participaron en el programa de ocio náutico de COGAMI

Más de cien personas participaron en el programa de ocio náutico de COGAMI


Éxito de participación en el programa de ocio náutico que desarrolla COGAMI en el Real Club Náutico de Sanxenxo y en el que colabora la Fundación Mapfre. Un total de 100 personas participaron en esta edición pertenecientes a 9 centros y entidades miembro diferentes, siendo estas: los centros de recursos de  Medelo y Mos, Aixiña, Misela, Integro, Adapta, Avance, Asem Galicia y Acem Coruña.

Este programa, desde que inició en 2013, tiene por finalidad acercar el deporte de vela a las personas con discapacidad. Las actividades realizadas están englobadas en el que se conoce como un programa de respiro, que contempla un curso de 20 horas de duración.

La organización de esta y otras actividades que organiza el área de Ocio de COGAMI, son financiadas por la Xunta de Galicia a través de los fondos del 0,7% del IRPF que aportan todas las personas contribuyentes que marcan la casilla de la X Solidaria cuando hacen la declaración de la renta. Esta financiación permite que más de 500 personas usuarias de COGAMI puedan participar en actividades de ocio inclusivas y adaptadas.