En la Casa Común de Rarís del Ayuntamiento de Teo, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, Alcer Coruña, reunió a un total de 27 personas usuarias procedentes de las tres delegaciones que la entidad tiene en Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela, con la finalidad de poder desarrollar el I Encuentro de Personas Voluntarias de esta entidad.
La jornada comprendió una formación sobre derechos y deberes de las personas voluntarias y sobre habilidades sociales, para mejorar la labor participativa y de visibilidad en las diferentes actividades que la entidad desarrolla a lo largo del año. En esta reunión, tres personas voluntarias expusieron su labor dentro de la entidad y describieron las tareas en las que participan de forma activa.
Al finalizar la comida, todas las personas asistentes pudieron disfrutar de una fiesta a cargo del grupo O Son de Pote, además de recibir el diploma por la formación recibida, el manual de voluntariado específico de Alcer Coruña y un identificador.