Un programa de educación promovido por COGAMI fomenta la inclusión en las aulas

Un programa de educación promovido por COGAMI fomenta la inclusión en las aulas

Un grupo formado por sesenta alumnas y alumnos del centro escolar CPI Tino Grandío de Guntín participó en una yincana inclusiva con el fin de promover la igualdad y la inclusión entre el alumnado de los cursos de 3º y 6º de primaria.
Esta actividad, desarrollada por COGAMI y COCEMFE, forma parte de un proyecto que pretende promover la escuela inclusiva y la igualdad de oportunidades en el alumnado con discapacidad.

La actividad realizada consistió en la realización de cuatro pruebas diferentes que tuvieron que superar los equipos formados por chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, teniendo como finalidad fomentar en el alumnado la capacidad de análisis y de escucha, además de trabajar la reflexión en el grupo y la diversidad.

Alguna de las pruebas consistíeron en juntar un producto de apoyo con su pareja, realizar un circuito en silla de ruedas con obstáculos en el trayecto, recorrer con bastón blanco y antifaz un tramo y, por último, participar en un trivial inclusivo que ayude al alumnado a desarrollar conciencia crítica sobre la accesibilidad y el entorno en el que viven.