Un grupo formado por sesenta alumnas y alumnos del centro escolar CPI Tino Grandío de Guntín participó en una yincana inclusiva con el fin de promover la igualdad y la inclusión entre el alumnado de los cursos de 3º y 6º de primaria.
Esta actividad, desarrollada por COGAMI y COCEMFE, forma parte de un proyecto que pretende promover la escuela inclusiva y la igualdad de oportunidades en el alumnado con discapacidad.
La actividad realizada consistió en la realización de cuatro pruebas diferentes que tuvieron que superar los equipos formados por chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, teniendo como finalidad fomentar en el alumnado la capacidad de análisis y de escucha, además de trabajar la reflexión en el grupo y la diversidad.
Alguna de las pruebas consistíeron en juntar un producto de apoyo con su pareja, realizar un circuito en silla de ruedas con obstáculos en el trayecto, recorrer con bastón blanco y antifaz un tramo y, por último, participar en un trivial inclusivo que ayude al alumnado a desarrollar conciencia crítica sobre la accesibilidad y el entorno en el que viven.