Un programa de orientación de la asociación AVEMPO beneficia a cerca de 500 personas con esclerosis múltiple y familias

Un programa de orientación de la asociación  AVEMPO beneficia a cerca de 500 personas con esclerosis múltiple y familias

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra ( AVEMPO) desarrolla durante este año el proyecto de Orientación, apoyo social y asesoramiento a la persona afectada por esclerosis múltiple y entorno, que ofrece, hasta el mes de diciembre, ayudas técnicas y recursos para afrontar la enfermedad y las nuevas situación que puedan ir surgiendo tanto a las personas afectadas por esta patología como a familiares.

A través de estos proyecto, que forma parte del Plan de Prioridades de COCEMFE y que está financiado por Fundación ONCE, desde AVEMPO se va a facilitar información, asesoramiento y tramitación de recursos existentes para las personas que tienen diagnosticada esclerosis múltiple y a su familia durante el proceso de adaptación a la enfermedad. Además, desde el área social, se ofrece orientación para clarificar situaciones derivadas de la enfermedad y poder afrontarlas.

La entidad prevé que serán cerca de 500 personas las que se beneficien directa e indirectamente de los servicios que cobre el departamento social de la entidad, en los programas de autonomía personal al tiempo que realiza acciones de sensibilización social a través de campañas divulgativas a lo largo del año.