Voluntarios de “la Caixa” imparten educación financiera la personas usuarias del centro de recursos de COGAMI en Mos

Un grupo de personas usuarias del centro de recursos que COGAMI tiene en Mos asistieron a un taller de educación financiera que les impartieron dos voluntarios de la entidad bancaria “la Caixa”, los dos con experiencia en el mundo de la economía y finanzas.

Este taller se desarrolló en dos sesiones, trabajando en la primera de estas la importancia de conocer el valor de las cosas que se emplean a diario, como clasificar y organizar gastos y la utilidad del ahorro. En esta sesión, hubo deberes para casa: las personas usuarias debían anotar sus gastos diarios para poder analizarlos en la siguiente sesión.

En la segunda sesión se profundizó sobre la utilidad de tener una cuenta corriente, su funcionamiento, el funcionamiento de las tarjetas de crédito y cómo se solicita un préstamo y lo que supone solicitarlo.
Talleres como este acercan a las personas  participantes a comprender el valor del dinero, gestionarlo y ahorrar, camino de una mayor autonomía.