Andrés Lázaro, abogado: “La oportunidad de emprender era la más realista para empezar a trabajar”

Andrés Lázaro es un vecino más de Ourense que, como muchos otros más, estudió derecho, carrera formativa que completó con un máster. Hasta aquí puede considerarse una historia común a muchas otras. Sin embargo, Andrés puede que no haya tenido fácil encontrar una oportunidad laboral, y no por su capacidad profesional, sino por su condición personal.

“Cuando echas currículos y vas en silla de ruedas, y por encima yo tengo limitaciones en los brazos, claramente te ves, mirando las caras, que no se van a arriesgar contigo”, explica Andrés su experiencia en la búsqueda de empleo, quien añade que “es difícil que te contraten, que apuesten por ti y más en mi sector”. 

Harto de esperar por esa oportunidad que no llega, Andrés decidió embarcarse en un proyecto propio. Se encontró casualmente con una amiga y compañera de profesión que estaba en trámites para abrir su propio despacho. Le comentó si quería acompañarla en este proyecto. Aceptó y ahora, desde hace cinco meses, están al frente de GL Abogados, gabinete situado en la calle Progreso, 127, oficina 1 de Ourense, especialistas en prestaciones de la Seguridad Social, incapacidades y tramitaciones de certificados de discapacidad.

Andrés explica que “esta oportunidad de emprender era la más realista para empezar a trabajar y, cuando surgió esta oportunidad, dije que sí”. Su compañera vio en él sus capacidades y no las limitaciones, algo que Andrés opina que “esta no es una realidad si vas a buscar trabajo”.

La trayectoria de apertura aún es corta, pero se muestra contento porque ya van consiguiendo clientes que contratan sus servicios. Aun así, Andrés no baja la guardia. “Creo que el estigma que hay siempre va a estar ahí, incluso lo ves en los clientes, que se sorprenden de verme”, explica Andrés, quien describe también que “uno de los miedos que yo tenía era que el cliente al verme en una silla de ruedas desconfiara de mis habilidades. De momento no me pasó”. Desde COGAMI, le deseamos mucha suerte en esta etapa.