Lo que inició siendo una relación comercial, donde COGAMI precisaba contratar los servicios de una autoescuela para que quince personas con discapacidad pudieran prepararse para obtener el carné de manejo de autobús, terminó siendo una relación de colaboración.
Hace nueve años, el servicio de empleo de COGAMI en Ferrol contactó con la autoescuela Madrid-París para impartir un curso para obtener el carné clase D+CAP y poder conducir vehículos de más de nueve plazas. En este curso se formaron 15 personas de Ferrolterra quien, según Pablo Pérez, gerente de la autoescuela “fue una experiencia buena porque la mayoría superaron el curso y están trabajando”.
La raíz de esta formación, la autoescuela comenzó a contar con los servicio de empleo de COGAMI cuando necesitaron contratar personal para la empresa. “Le trasladamos el perfil de la persona que buscábamos para cubrir el puesto demandado, en este caso un auxiliar administrativo, desde el servicio de empleo nos remitieron varios curriculums y nosotros decidimos apostar por Nerea, que ya lleva medio año con nosotros”, explica Pablo.
Nerea Pita estaba preparando oposiciones pero, por motivos personales, tuvo que dejarlas. En este período, una amiga le habló de COGAMI y concertó una entrevista con el servicio de empleo. Nerea precisaba trabajar a media jornada porque tiene que cuidar de su abuela, una exigencia que no podía alterar, además de que tiene que acudir con frecuencia a citas médicas, ya que es una persona con discapacidad orgánica. “Tengo esclerosis múltiple”, dice Nerea, “tengo bastantes revisiones médicas, por lo que tenía miedo de que esto fuera un impedimento para trabajar”.
Nerea temía que sus prioridades vitales pudieran afectarle a lo laboral. Al poco de apuntarse como demandante de empleo en la base de datos de COGAMI, “me llamaron la dos entrevistas en un corto espacio de tiempo”, explica Nerea, quien añade que “tuve un presentimiento y decidí escoger en la que estoy”. Y parece que este presentimiento no la traicionó. Nerea dice estar “súper contenta” por esta oportunidad que le brindó la empresa.